Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Volkswagen

Volkswagen Navarra celebra la visita del niño 125.000 al Parque Polo

  • Durante el evento también se ha rendido un homenaje a los patrocinadores del Parque

  • europa press. pamplona
Actualizada 22/04/2015 a las 17:05
Volkswagen Navarra ha celebrado este miércoles la visita al Parque Polo del niño 125.000. Al evento han acudido los alumnos de primero de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) Valle del Aragón de Carcastillo y de tercero de Infantil del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona.

La niña 125.000 ha sido Siham Karaouni del IESO de Carcastillo. Con este acto se ha celebrado el aniversario del Parque que lleva más de quince años enseñando educación vial a escolares.

Durante el acto también se ha rendido un homenaje a todos los patrocinadores del Parque Polo, gracias a los cuales es posible que los pequeños se acerquen a sus instalaciones para disfrutar de diferentes actividades en materia de educación vial, ha informado Volkswagen en una nota.

Concretamente los 13 patrocinadores son: Fundación Caja Navarra, Volkswagen Audi España, Autovisión, Ecotolosa Medioambiental, Atresmedia (Ponle Freno), Unipresalud, Igoa y Patxi, Grupo Sesé, A. Erro y Eugui Construcciones, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra y la Dirección General de Tráfico.

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha destacado en la presentación del evento la importancia de formar a los niños para que "el día de mañana sean conductores y peatones responsables", y ha asegurado, además, que "el Parque es una inyección de motivación y alegría para todos los trabajadores de la fábrica". Por su parte, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha destacado la "presencia real que el Parque tiene en la seguridad vial de la ciudad".

SOBRE LA HISTORIA DEL PARQUE POLO

El Parque Polo, que se encuentra dentro de las instalaciones de Volkswagen Navarra y ocupa una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, inició su actividad en el año 1999 con el objetivo de formar a escolares de entre 4 y 15 años en materia de educación vial. Las actividades del Parque van desde la formación teórica o de primeros auxilios hasta pruebas prácticas de mecánica o conducción de karts y ciclomotores.

Una de las últimas iniciativas incluidas en la programación fija del Parque son los Think Blue. Workshops. Se trata de unos talleres que tienen como objetivo difundir de "forma amena y atractiva" la filosofía Think Blue de Volkswagen, bajo la que la marca "engloba toda su estrategia en el terreno de la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente".

Los Think Blue. Workshops cuentan con un espacio propio dentro del Parque Polo, ya que se ha construido la Caseta Think Blue., un aula que albergará todas las actividades relacionadas con esta materia. Además, Volkswagen ha editado el libro El Planeta Azul. Think Blue, un cuento para niños que incluye consejos prácticos y propuestas de actividades para concienciarlos de la importancia de respetar el medio ambiente. Este libro se entrega gratuitamente a todos los niños que visitan el Parque.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE