Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Una campaña concienciará sobre la donación de sangre en los hospitales

  • La iniciativa pretende promocionar esa acción solidaria en el entorno hospitalario entre los trabajadores, usuarios, comerciantes y vecinos

Vista aérea, del Complejo Hospitalario de Navarra.
Vista aérea del Complejo Hospitalario de Navarra.
DN
  • efe. pamplona
Actualizada 22/04/2015 a las 13:52
El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha presentado la campaña 'Estoy a un paso de...' que pretende promocionar la donación de sangre en el entorno hospitalario entre los trabajadores, usuarios, comerciantes y vecinos, aprovechando la cercanía de las instalaciones.

La campaña se encuadra dentro del proyecto 'Donación y Salud' que fue iniciado en octubre de 2014 por la Escuela Sanitaria de Navarra (ESTNA), el Banco de Sangre y Tejidos de Navarra (BSTN) y la Asociación de Donantes de Sangre (ADONA), según ha explicado un comunicado de esta última asociación.

El proyecto, de carácter educativo, sociosanitario y solidario, surgió para conseguir que el alumnado de laboratorio aprenda materias exigidas en el marco de su perfil profesional al aplicar nuevas metodologías de aprendizaje.

ADONA explica el lema de esta campaña, 'Estoy a un paso de...', para concienciar de "la posibilidad que tienen las personas al circular día a día por el CHN y cercanías de estar a un paso físico de poder donar sangre".

Las vías de comunicación de la campaña se harán a través de soportes tradicionales como carteles, dípticos, pegatinas y chapas; las redes sociales y la propia web de ADONA, entre otras.

La donación de sangre, ha añadido esta fuente, "es un acto altruista y voluntario que requiere la constancia y participación de la sociedad".

La misión de los colaboradores de este proyecto es convertir la donación de sangre en un acto social en el que cualquier persona pueda participar en la medida de sus posibilidades.

También se ha programado para este viernes una jornada informativa a cargo de la hematóloga del BSTN, Erkuden Aranburu, y los alumnos de la ESTNA que hablarán sobre la donación en el mundo, la educación en salud y las necesidades de sangre y componentes sanguíneos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE