Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

​PSN "supera" expectativas y presenta listas en 72 pueblos de Navarra

  • El 75% de los candidatos incluidos en las listas son caras nuevas, lo que confirma, según Ramón Alzórriz, que "comienza la regeneración"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 22/04/2015 a las 14:50
El PSN ha presentado un total de 72 listas municipales y 2 listas de concejos para las elecciones del próximo 24 de mayo, con las que llega al 85% de la población navarra, lo que "supera la expectativas" iniciales de los socialistas.

Así lo han expuesto en conferencia de prensa el secretario de Política Municipal, Ramón Alzórriz, y de Militancia y Agrupaciones, Jorge Aguirre, quienes han subrayado que estas cifras sitúan al PSN "como segunda fuerza en implantación municipal y territorial, muy cerca de la primera".

Alzórriz ha advertido que la "solidez y arraigo" que muestran estas cifras "no riñe con la renovación del 75% de los candidatos" que incluyen las listas, lo que confirma que "comienza la regeneración" que proclama su lema.

Además, ha aludido a los "procesos de convergencia y confluencia" en los que ha trabajado el PSN en algunas de las localidades donde se presenta, como Sangüesa, Ablitas o Ezcabarte.

También ha señalado que las visitas y reuniones habidas en el proceso de configuración de listas, le permiten constatar "la postura firme de que Navarra no se toca en lo institucional pero sí en lo social, con materias de imprescindible defensa como la potenciación de la salud y los servicios públicos.

Por su parte, el secretario de Militancia y Agrupaciones del PSN, Jorge Aguirre, ha reiterado su satisfacción por el proceso de elaboración de candidaturas, que implican a unas mil personas en toda Navarra "que apuestan por defender nuestras ideas de progreso y de cambio social".

Aoiz, Irurzun, Puente la Reina y Santesteban, son algunas de las localidades donde, a diferencia de los comicios de 2011, habrá candidatura socialista, mientras que otras como Oteiza o Lerín no contarán en esta ocasión con una lista del PSN.

Aguirre ha agradecido el trabajo de militantes y simpatizantes, y ha emplazado a respaldar estas candidaturas este sábado en Pamplona en la celebración del Día de la Rosa, a la que acudirá el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE