Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INDICADORES ECONÓMICOS

El sector servicios de Navarra mejora su cifra de negocios un 2,1 por ciento

  • El Instituto de Estadística de Navarra cifró el aumento del empleo en el sector en el 3,7 por ciento el pasado mes de febrero

La oposición insta a UPN a revisar licencias de bares en el Casco Antiguo
El sector de hostelería presentó cifras negativas en febrero.
BUXENS
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 22/04/2015 a las 14:45
La cifra de negocios del sector servicios navarro mejoró durante el pasado mes de febrero en un 2,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014, según los datos publicados por el Instituto de Estadística de Navarra, que cifró en un 3,7 el aumento del empleo en el mismo.

A nivel nacional el negocio de los servicios creció en febrero el 3,5 por ciento y el empleo el 1,6 por ciento.

Por subsectores, el Instituto precisa que el comercio navarro creció en términos interanuales un 2,2 por ciento, mientras que otros servicios lo hizo en un 0,6 por ciento.

Dentro de este último el mayor crecimiento de negocio lo experimentaron las actividades administrativas y servicios auxiliares, con un 16,1 por ciento, seguidas de las profesionales, científicas y técnicas, con un 2,8 por ciento.

Por el contrario, dentro de otros servicios empeoraron su cifra de negocios información y comunicaciones (-7,1%), hostelería (-2,5%) y transporte y almacenamiento (-0,4%).

En cuanto al empleo, el Instituto señaló que el crecimiento de febrero en un 3,7 por ciento se debió tanto a otros servicios, que lo aumentaron en un 5,1 por ciento, como al comercio, donde se incrementó en el 1,5%.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE