Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

protesta

La plantilla de Animsa rechaza la propuesta del Tribunal Laboral

  • Consideran que la ponencia "no recoge la reivindicación" de negociar en buena fe hasta conseguir un nuevo convenio colectivo

  • EFE. Pamplona
Actualizada 21/04/2015 a las 19:47
Los trabajadores de Animsa (Asociación Navarra de Informática Municipal) han rechazado por 51 votos en contra, 31 a favor y 5 en blanco, la propuesta hecha por la ponencia de mediación del Tribunal Laboral de Navarra, que "no recoge la reivindicación" por la que la plantilla ha realizado paros y huelga.

Así lo ha señalado en una nota el sindicato CC OO (que junto a ELA integra el comité para 95 personas en plantilla), que recuerda que su reivindicación principal y "no recogida" era "la negociación en buena fe de las partes con el reconocimiento del pacto de Animsa hasta la consecución del un Convenio que sustituya a este".

Por ello, los trabajadores continúan con las movilizaciones programadas a la vez que solicitan una reunión, directamente con el presidente del Consejo de Administración de Animsa y alcalde de Pamplona, Enrique Maya, para explicarle las razones del rechazo a la propuesta de mediación y exponerle directamente la propuesta de negociación que este miércoles se le trasladará al gerente de Animsa.

Recuerdan que la semana próxima están programadas tres jornadas de huelga, los días 27, 28 y 29 de abril, lo que incrementará las movilizaciones y actividades reivindicativas.

Además, el comité de empresa ha solicitado a la dirección de Animsa que la información que traslade a los usuarios y socios de la empresa, las entidades locales de Navarra, "se ajuste a la verdad", ya que las informaciones difundidas "no ayudan en nada a la consecución de un acuerdo entre las partes".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE