Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2015

Javier Esparza se reúne en Larraga con 250 miembros de la Asociación Sancho el Mayor

La asociación celebraba este martes su Día del Afiliado y lo ha celebrado con el candidato de UPN y Yolanda Barcina

  • Europa Press. pamplona
Publicado el 21/04/2015 a las 21:32
El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra en las próximas elecciones, Javier Esparza, se ha reunido este martes con 250 miembros de la Asociación Sancho el Mayor durante la jornada que la asociación ha llevado a cabo para celebrar el Día del Afiliado, un encuentro al que también ha acudido la presidenta de UPN, Yolanda Barcina.

Durante el acto, Esparza ha hecho hincapié en "la importancia de las personas mayores", ya que "han sido ellos los que han sacado adelante esta tierra". Por ello, ha defendido que "es necesario poder ofrecerles las mejores condiciones posibles para que puedan vivir con calidad y con dignidad". El candidato también ha afirmado que "es muy importante que se les escuche, pues tienen grandes aportaciones que hacer a los más jóvenes y merecen todo su respeto".

Asimismo, ha expuesto algunas de las medidas que impulsará si alcanza la confianza de los navarros el próximo 24 de mayo para ser presidente del Gobierno. Entre otras, ha destacado que "el Gobierno incrementará las plazas públicas en residencias y centros de día y trabajará de forma permanente para mejorar la calidad en la atención que se presta en los centros residenciales". Además, Javier Esparza ha indicado que "mejorará tanto la cobertura de atención de domicilio como las ayudas económicas para los cuidadores familiares".

El candidato de UPN también ha explicado que quiere mejorar las condiciones de vida de las 10.000 viudas que hay en Navarra. Para ello, ha dicho, "tenemos la intención de aumentar un 10 por ciento el actual complemento a las pensiones de viudedad, hasta alcanzar el 110 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, es decir, hasta los 713,5 euros mensuales, modificando para ello las ayudas fiscales con las que el Gobierno de Navarra equipara las pensiones de viudedad".

Asimismo, se ha comprometido a seguir manteniendo las ayudas a los clubes de jubilados, destinadas a activar programas destinados a la autonomía personal así como al ocio y tiempo libre.

Por último, ha explicado que "gestionaremos de forma unificada recursos sanitarios y sociales para dar una mejor respuesta a las necesidades sociosanitarias de las personas mayores, con patologías crónicas y con distintos grados de dependencia y potenciaremos medidas de envejecimiento saludable".

Por su parte, la presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado durante el acto que "en esta legislatura hemos tenido que adoptar medidas muy duras". "Hemos ajustado la administración, casi un 5 por ciento menos de trabajadores, entre otras cosas", ha destacado.

En este sentido, ha manifestado que "comparados con el resto de España estamos incluso mejor en algunos parámetros si lo comparamos con 2011". "Tenemos la menor tasa de toda España", ha recalcado, para añadir que "contamos con la mejor sanidad pública de todo el país y la mejor educación". "Todo esto lo hemos hecho con el esfuerzo de todos los navarros", ha indicado, para añadir que "el día 24 hay que elegir si queremos seguir por este sendero o por otros".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE