Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEMANA DEL PINCHO

Cuatro nuevos aspirantes a destronar a los 'reyes' del pincho

  • El miércoles será la final entre los clásicos -el Ábaco, el Melbourne y el Chelsy- y los 'nuevos' -Montecarlo, La Capilla, La Veranda Gastrobar y el Garés, Las Migas, El Patio del Remigio y El Merca'o-

  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 21/04/2015 a las 07:05
Son los 'reyes de oro' de la Semana del Pincho. El Ábaco, el Melbourne y el Chelsy han vuelto a conseguir una plaza en la final. Aunque insisten en que "no tienen trucos", la hemeroteca revela que algún secreto culinario conocen muy bien para copar los primeros puestos del certamen navarro casi año tras año desde 2004.

En esta ocasión, el triunvirato gastronómico se enfrentará a cuatro nuevos aspirantes -Montecarlo, La Capilla, La Veranda Gastrobar y el Garés- y a otras tres cocinas que tampoco figuran entre los finalistas históricos aunque han rozado la gloria un par de veces: Las Migas, El Patio del Remigio y El Merca'o. Una especie de duelo entre clásicos y novatos que se resolverá este miércoles, a partir de las 17.30 horas, en el Hotel Maissonave.

Así, los más noveles del certamen se enfrentan "con ilusión y esperanza" a su primera vez entre los mejores en su debut en esta semana gastronómica navarra. Son los cocineros de La Verenda Gastrobar, el restaurante del Hotel Castillo de Gorraiz; y La Capilla, del Hotel Pamplona Catedral, que además ha llegado a la final con sus dos propuestas y cuyos chefs han 'amenazado' con ir "a por todas". Para el restaurante Montecarlo, de Pamplona, y el Garés, de Puente la Reina, no es la primera vez aunque en cierto modo sí lo es: ya participaron en ediciones anteriores, pero su deseado pasaporte a la final ha llegado por fin en ésta.

EL MAR TAMBIÉN COPA LA FINAL

Los bares y restaurantes de Navarra, tierra de verdura, han apostado por los sabores del mar, que ni siquiera baña a la Comunidad foral pero que resulta una buena propuesta para tratar de ser los mejores en la Semana del Pincho. Así lo corrobora el hecho de que siete de las once miniaturas más sabrosas para el jurado de esta edición saben a pescado o marisco. La carne está presente en tres platos y la verdura sólo es protagonista en uno.

LOS PREMIOS

El miércoles se darán a conocer los sucesores en el podio gastronómico del Ábaco, que se llevó el Oro por su 'Sardina de Roca'; la Cafetería 7 del 7, que ganó la Plata con su propuesta '7 del 7/2014'; y El Embrujo, que consiguió el Bronce por su tostada de perdiz escabechada.

También se entregarán los premios al 'pincho más saludable' que será aquel que ofrezca un valor añadido al contribuir a la buena salud y se otorgará por la Universidad de Navarra. Optan a este galardón la Cafetería Restaurante Obas, el Restaurante Montecarlo, el Bar Restaurante Casa Luis, el Restaurante Ábaco y el Patio del Remigio.

Los premios 'Reyno Gourmet' y 'empresa Martiko' serán para los mejores pinchos elaborados con los productos del logotipo navarro y aquellos derivados del pato cebado, respectivamente.

También, la Sociedad Gastronómica Gazteleku cuenta con un premio que lleva su mismo nombre dedicado al "buen hacer en la cocina" y el organizador del evento, la AHN, dedica un premio a la calidad en el servicio y la buena atención al cliente.

Por su parte, la Bodega Marco Real, que patrocina este concurso, otorgará un premio al local que haya ofrecido el mejor servicio y tratamiento del vino.

El Ayuntamiento de Pamplona premiará al establecimiento con la mejor trayectoria profesional y la Universidad Pública de Navarra, a la innovación tecnológica.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE