Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GASTRONOMÍA

La XVII Semana del Pincho ya tiene a sus once finalistas

  • ​Este miércoles un jurado calificará las propuestas de estos locales finalistas y se entregarán los galardones

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 20/04/2015 a las 12:31
La Asociación de Hostelería de Navarra (AHN) ha dado a conocer este lunes a los once establecimientos finalistas, entre los 76 presentados en la Semana del Pincho, que optan a los tres primeros premios y al de mejor maridaje con vino de Bodegas Marco Real.

Los locales que han resultado finalistas son Las Migas, ChelsyMontecarlo, La Capilla, con dos distintas propuestas; La Barra del Melbourne, El Merca'o, La Veranda Gastrobar, Ábaco, Garés y El Patio del Remigio, según ha informado en un comunicado la AHN.

Este miércoles un jurado calificará las propuestas de estos locales finalistas y se darán a conocer a los galardonados en una presentación que se desarrollará en el Hotel Maisonnave, a las 17.30 horas.

El jurado final estará formado por un miembro de la Junta Directiva de la AHN, Martín Iturri; un representante de la Sociedad gastronómica Gazteluleku, Carlos Loizu; y el periodista gastronómico, Josema Azpetitia.

También juzgarán los pinchos el propietario y cocinero de los bares 'Marmitaco' y 'Perretxico' de Vitoria, Josean Merino; el experto enólogo, José Antonio Cruz; y la profesora del Grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios y la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos de la UPNA, Iosune Cantalejo.

En el acto también se entregarán los premios al 'pincho más saludable' que será aquel que ofrezca un valor añadido al contribuir a la buena salud y se otorgará por la Universidad de Navarra.

Los premios 'Reyno Gourmet' y 'empresa Martiko' serán para los mejores pinchos elaborados con los productos del logotipo navarro y aquellos derivados del pato cebado, respectivamente.

También, la Sociedad Gastronómica Gazteleku cuenta con un premio que lleva su mismo nombre dedicado al "buen hacer en la cocina" y el organizador del evento, la AHN, dedica un premio a la calidad en el servicio y la buena atención al cliente.

Por su parte, la Bodega Marco Real, que patrocina este concurso, otorgará un premio al local que haya ofrecido el mejor servicio y tratamiento del vino.

El Ayuntamiento de Pamplona premiará al establecimiento con la mejor trayectoria profesional y la Universidad Pública de Navarra, a la innovación tecnológica.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE