Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

La primavera se presenta en Navarra moderada para los alérgicos

  • En la Comunidad foral hay unas 60.000 personas que presentan algún síntima de alergia

Un hombre y su perro, en un jardín de Pamplona.
Un hombre y su perro, en un jardín de Pamplona.
DN. ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 20/04/2015 a las 13:36
Los datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) indican que esta primavera será de intensidad "moderada" en Navarra, si bien los habituales y molestos síntomas seguirán acompañando a los más 60.000 alérgicos navarros durante varios meses.

Los Laboratorios Cinfa han informado en un comunicado de que la prevalencia de las enfermedades alérgicas "ha aumentado de una manera significativa" en los últimos cuarenta años.

Por su parte, la doctora y asesora médica de estos laboratorios, Aurora Garre, ha añadido que "de hecho, la alergia ha pasado de ser considerada una enfermedad poco diagnosticada o rara en los años 20 a una patología muy común en la actualidad".

Este incremento, pese a que el polen abunda más en las zonas rurales, ha sido más significativo en las ciudades, por la mezcla de pólenes y polución.

Por ello, dicha fuente ha difundido una lista de consejos para combatir la alergia, entre los que se encuentra evitar los momentos de mayor concentración de polen, utilizar protecciones, como gafas de sol o filtros en el aire acondicionado; consultar siempre con el médico o farmacéutico.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE