Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

solidaridad

La Feria de Economía Solidaria, "al servicio de los derechos humanos"

  • Se celebra en Pamplona desde este viernes y hasta el domingo para acercar el mercado social a la ciudadanía

alt
III Feria de Economía Solidaria
  • ,EFE. Pamplona
Actualizada 17/04/2015 a las 11:45
La Feria de Economía Solidaria, que desde este viernes y hasta el domingo se celebra en Pamplona, acerca el mercado social a la ciudadanía y muestra que "es posible crear e impulsar una economía al servicio de los derechos humanos".

La antigua estación de autobuses es el punto de encuentro con una "realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas a la crisis actual", en el que se visibilizará que hay un sistema "en el que la economía está al servicio de las personas", según ha declarado Carlos Rey, portavoz de la organización.

La Red de Economía Alternativa y Solidaria, REAS Navarra, y el Mercado Social de Navarra promueven la tercera Feria de la Economía Solidaria, que se desarrolla de forma simultánea a las octavas Jornadas Internacionales de Economía Solidaria.

La Feria contará con distintos espacios, en los que habrá unos setenta puestos con productos y servicios, además de exposiciones, charlas y actividades musicales y para niños.

Los promotores sostienen que en estos años de crisis se ha visto la necesidad de "hacer un sistema en el que la economía esté al servicio de las personas", algo que, han reconocido, "se dice desde muchos sitios pero en lo que hay que avanzar" para lo que es preciso que cada uno aporte su "granito de arena".

El objetivo es conseguir que "tanto en la producción, el consumo y el ahorro seamos coherentes con el conjunto de sociedad que queremos", ha afirmado Rey.

Dentro de las conferencias previstas, ha destacado la presencia esta tarde del presidente de Fiare Banca Etica, Peru Sasia, quien ofrecerá una conferencia sobre "repensar la economía hoy" y la participación mañana en una mesa redonda sobre "Las reglas del comercio internacional" del coordinador europeo de Vía Campesina Paul Nicholson.

Entre las actividades programadas para mañana figura también un encuentro con representantes políticos de Navarra, en el que se "retratarán" sobre las propuestas que desde la economía solidaria se les han trasladado para las próximas elecciones autonómicas y locales.

Su principal demanda es, según ha señalado, que "prioricen en las políticas públicas a la economía social, solidaria, que es lo que realmente está generando riqueza local, la que al final paga más impuestos a nivel local y que en estos momentos mejor ha podido soportar la crisis y generar empleo".

Quieren que los partidos se comprometan con "un pacto por la economía social, que se priorice una dirección general, en una consejería".

El domingo continuarán las jornadas con una mesa redonda que abordará las "Relaciones Norte-Sur en las finanzas éticas" y con la presencia de representantes de un movimiento en Francia sobre el cambio climático.

Rey ha valorado la respuesta obtenida en las ediciones anteriores, tanto por las personas que han acudido a la feria y a las jornadas, como por el número de personas (entre 3.000 y 4.000) que han seguido luego las conferencias a través de internet. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE