Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

​Bildu propone un "cambio" para responder a la "emergencia social"

  • Bakartxo Ruiz y Maiorga Ramirez han expuesto las principales líneas del programa de la coalición, distribuido en cinco grandes bloques

Maiorga Ramirez y Bakartxo Ruiz.
Maiorga Ramirez y Bakartxo Ruiz.
DN.ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 17/04/2015 a las 13:11
EH Bildu defenderá la próxima legislatura un "cambio profundo" y "de contenidos" para Navarra, trabajará para "responder a la emergencia social generada por la crisis y las políticas de UPN; terminar con las políticas de deterioro del sistema público; y respetar la decisión y la voluntad" de los ciudadanos.

Así lo han señalado Bakartxo Ruiz en euskera y Maiorga Ramirez en castellano en una conferencia de prensa en la que han expuesto las principales líneas del programa, distribuido en cinco grandes bloques para un "cambio plural" que "democratice" unas instituciones, un gobierno, que hasta ahora han dado la espalda a la ciudadanía".

El primero de los bloques, identificado con el color rojo, agrupa a la política social, sanidad, hacienda, política de empleo y desarrollo, y en él se expone la "prioridad" de "responder a la grave situación que viven cientos de familias navarras tras años de políticas de austeridad y recortes impuestas por Bruselas, Madrid y UPN en Navarra", según Ramirez.

Para ello, ha avanzado la intención de la coalición de aprobar una nueva ley de renta de inclusión social "que termine con la injusticia de la norma actual e integre en ella a todas las personas que necesitan apoyo para superar esta situación y salir adelante".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE