Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales

​Revocada una sentencia sobre la colocación de la ikurriña en Etxalar

  • El TSJN ha estimado un recurso del Ayuntamiento de Etxalar contra una sentencia que le obligaba a retirar la ikurriña de la casa consistorial

  • efe. pamplona
Actualizada 16/04/2015 a las 21:36
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha estimado un recurso del Ayuntamiento de Etxalar contra una sentencia que le obligaba a retirar la ikurriña colocada en la fachada de la casa consistorial.

En la sentencia se resuelve el recurso de apelación del Ayuntamiento de Etxalar contra la sentencia del 16 de diciembre de 2014 que estimó el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Abogacía de la Comunidad Foral contra la exhibición de la ikurriña en el edificio municipal, incumpliendo la Ley de Símbolos de Navarra.

El Ayuntamiento de Etxalar consideraba en su recurso de apelación que el requerimiento previo, que no se realizó en este caso, es preceptivo para la Administración Foral.

El TSJN concluye que, efectivamente, este requerimiento previo es preceptivo y, al no haberse llevado a cabo debidamente, procede estimar el recurso de apelación y revocar la sentencia dictada en primera instancia.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE