Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

​Confirmada una sanción a un club de alterne por trabajadoras irregulares

  • El 'Club Eros' deberá pagar 70.182 euros por tener trabajadoras extranjeras sin permisos de residencia y trabajo y sin estar dadas de alta en la Seguridad Social

  • efe. pamplona
Actualizada 16/04/2015 a las 16:40
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN ha confirmado una sanción de 70.182 euros impuesta por la Delegada del Gobierno al local de alterne "Club Eros" por tener trabajadoras extranjeras sin permisos de residencia y trabajo y sin estar dadas de alta en la Seguridad Social.

El demandante consideraba en el recurso que la Administración se equivocaba cuando apreciaba la existencia de relación laboral entre las mujeres, de nacionalidad rumana, y el propietario del local.

En ese sentido, en el recurso se indicaba que no existe dependencia ni salario laboral ni ninguno de los elementos que, con arreglo al Estatuto de los Trabajadores, configuran una relación laboral.

El TSJN señala en su sentencia que, como defiende la Administración, existía relación laboral entre las mujeres y el empresario titular del local y por tanto, se confirma la sanción, pues se incurrió en la infracción consistente en contratar trabajadores extranjeros sin haber obtenido con carácter previo la correspondiente autorización de residencia y trabajo, con incumplimiento de la normativa de extranjería.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE