Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Araiz (EH Bildu) emplaza a Esparza (UPN) a un debate "cara a cara"

  • Así lo ha afirmado el candidato de EH Bildu a la presidencia de Navarra en el acto de presentación de la lista electoral de Burlada, que encabeza Berta Arizkun

Adolfo Araiz.
Adolfo Araiz.
ARCHIVO/SESMA
  • efe. pamplona
Actualizada 16/04/2015 a las 12:27
El candidato de EH Bildu a la presidencia de Navarra, Adolfo Araiz, ha emplazado al candidato de UPN, Javier Esparza, a un debate "cara cara" para hablar, "si quiere de pasado, de resolución del conflicto, de posturas y actitudes" pero también de "corrupción" y de modelos de gestión.

Así lo afirmó Adolfo Araiz en el acto de presentación de la lista electoral de Burlada que encabeza Berta Arizkun, según ha informado la coalición en un comunicado.

En ese acto Araiz se refirió a la reacción de UPN a la propuesta de EH Bildu de crear una Oficina Contra la Corrupción en Navarra como "una cortina de humo con la única intención de no hablar de despilfarro y corrupción de su gobierno".

Y es que cuando se habla de "airear el Gobierno de Navarra", de corrupción y de saber cómo se ha gestionado el dinero público, según Araiz, UPN responde "como siempre lo hace, atacando y tratando de desviar la atención, hablando de pasado, de ETA, de escenarios ya superados".

Esto responde, en su opinión, "a su miedo a asumir la realidad actual, el cambio inminente y sobre todo su responsabilidad en años y años de despilfarro, locura inmobiliaria y gastos en hormigón".

En este contexto emplazó al candidato regionalista a hablar si quiere "de resolución del conflicto", pero también de corrupción y "de su modelo de gestión, que dejó a Aoiz prácticamente en la ruina", así como de "infraestructuras, de derroches y de gastos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE