Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GOBIERNO DE NAVARRA

40.000 euros para las actividades de las asociaciones de consumidores

  • Se subvencionará la atención gratuita a consumidores, la organización de cursos y jornadas y los programas para Primaria

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 16/04/2015 a las 12:49
El Departamento de Políticas Sociales financiará con un total de 40.000 euros las actividades y proyectos que desarrollen durante este año las asociaciones de consumidores y usuarios de Navarra.

Con este fin, el Boletín Oficial de Navarra ha publicado en los últimos días una convocatoria de subvenciones destinada a financiar con 25.000 euros la atención directa y gratuita prestada a los consumidores y usuarios en las oficinas propias de estas entidades.

Asimismo, se subvencionará con 10.000 euros la organización de jornadas, cursos o seminarios encaminados a la información y formación de los consumidores y usuarios, valorando especialmente los dirigidos a colectivos vulnerables como son las personas con dependencia, en exclusión social o inmigrantes. También se financiará con 5.000 euros el desarrollo de programas de educación en consumo responsable en el segundo ciclo de Educación Primaria.

Pueden optar a esta convocatoria de ayudas, regulada por una orden foral del consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, las asociaciones de consumidores y usuarios de Navarra que estén legalmente constituidas, que figuren en el correspondiente registro, que no tengan ánimo de lucro y que no incurran en ninguna de las prohibiciones de la Ley Foral de Subvenciones.

El plazo para optar a estas ayudas concluye el 7 de mayo. Las solicitudes deben entregarse en la sede del Departamento de Políticas Sociales (calle González Tablas, número 7, de Pamplona), así como en el resto de registros del Gobierno de Navarra y los lugares previstos en la Ley 30/1992.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE