Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPN

Esparza dice que en Navarra quedan zonas donde no se vive "en libertad"

  • "No habrá normalización política hasta que los ciudadanos puedan expresarse" y vivir libremente, ha dicho en un acto en Dantxarinea

  • efe. pamplona
Actualizada 15/04/2015 a las 21:00
El candidato foral de UPN, Javier Esparza, ha afirmado hoy que en Navarra quedan zonas en las que no se puede vivir "en libertad" y que, en consecuencia, "no habrá normalización política en Navarra hasta que los ciudadanos puedan expresarse" y vivir libremente.

El candidato, según un comunicado del partido, ha hecho estas declaraciones en un acto celebrado esta tarde con empresarios de Dantxarinea.

Esparza ha afirmado que, "quienes están empeñados en imponer que Navarra deje de ser Navarra, se están dedicando a generar un clima de crispación y de desasosiego, que ni es el que reclama la mayoría de los ciudadanos ni favorece a la imagen de la Comunidad foral, además de que la Navarra catastrofista que describen algunos no es real".

"Ese clima de enfrentamiento y esa visión negativa -ha agregado- contrastan con lo que me están transmitiendo muchas de las personas con las que estoy dialogando en mis últimas visitas a la zona, en un ambiente de total respeto, y con independencia de la ideología de cada cual".

Esparza se ha comprometido en el acto a que, si alcanza la Presidencia de Navarra, se esforzará para "establecer las mejores condiciones para que las empresas y los emprendedores puedan generar empleo" con medidas, por ejemplo, como la simplificación administrativa para no poner trabas desde la Administración.

El candidato ha destacado la importancia del turismo y el comercio como "elementos clave en Dantxarinea y Urdax para el mantenimiento de la actividad económica y el empleo".

Esparza ha explicado la reciente aprobación del Acuerdo para la Reactivación de la Actividad Económica y el Empleo, alcanzado con los principales agentes económicos y sociales y dotado de 545 millones de 2015 a 2017, para fortalecer las áreas que garantizan el futuro, como la industrialización, la investigación y la innovación, el apoyo a la financiación de las empresas y la mejora del empleo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE