Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sentencia

CC OO gana en los tribunales el conflicto colectivo contra Animsa

  • Para el sindicato, esta sentencia es "una buena noticia porque legitima la negociación colectiva"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 15/04/2015 a las 18:02
La Federación de Servicios de CC OO de Navarra ha ganado en los tribunales el conflicto colectivo interpuesto contra la dirección de la Asociación Navarra de Informática Municipal (Animsa).

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Pamplona reconoce a CC OO la legitimidad para interponer el conflicto colectivo y declara "improcedente y contraria a derecho la pretensión empresarial de absorber y compensar los incrementos salariales previstos en el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Navarra con un denominado Plus Consolidable", según ha explicado el sindicato en un comunicado.

El juzgado reconoce el derecho de los trabajadores afectados por este conflicto a ser repuestos en el importe íntegro que percibían en ese plus antes de la decisión que se impugna, con el abono de las diferencias que procedan como consecuencia de esa declaración.

CC OO enmarca este conflicto dentro de "una política errática por parte de la Gerencia y del Consejo de Administración de Animsa". "La plantilla está inmersa en estos momentos en un proceso de movilizaciones, al cual, por desgracia, no se vislumbra ahora mismo una solución", ha apuntado el sindicato, que ha censurado la "dificultad manifiesta para negociar absolutamente nada como interlocutores legalmente elegidos por la plantilla".

Para CC OO, esta sentencia es "una buena noticia porque legitima la negociación colectiva para articular las relaciones laborales y supone la protección de los derechos de los trabajadores y trabajadores frente a la imposición y arbitrariedad de la dirección, que pretende cambiar las condiciones de las plantillas a su favor, ignorando la legislación y lo establecido en los convenios colectivos". "Esperamos que esta sentencia sea un punto de inflexión, y que de una vez por todas se solucionen los problemas de imposiciones que sufre la plantilla", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE