Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2015

​Nieves Ciprés encabezará la lista de Vox al Parlamento foral

La candidata ha asegurado que su formación es "la única voz que agrupa el voto de ciudadanos que quieren defender la unidad nacional"

  • efe. pamplona
Actualizado el 14/04/2015 a las 20:40
La presidenta de Derecha Navarra y Española (DNE), formación política integrada en Vox desde el pasado mes de febrero, Nieves Ciprés, encabezará la lista de este partido a la presidencia del Gobierno Foral.

Así lo ha señalado en una nota Vox, cuyo Comité Ejecutivo Nacional ha ratificado la elección de Ciprés, quien ha considerado que la de su formación es "la única voz en la Comunidad foral que agrupa el voto de ciudadanos que quieren defender la unidad nacional, el derecho a la vida, el control del gasto público, una bajada de impuestos y garantizar ayudas a autónomos y empresas".

Además, Ciprés ha reiterado sus críticas al PP, que en su día se postuló a presidir en Navarra y del que fue expulsada en 2009, y ha denunciado que "la todavía gestora del PPN hoy sigue siendo el PP de Cervera y Mato, fiel reflejo del PP de Rajoy".

Por el contrario, para la candidata de Vox "Ciudadanos es la alternativa clara y diáfana al PSN y, en su caso, a Geroa Bai. Es el centro izquierda del 82 adaptado al siglo XXI".

En la lista aprobada de Vox para el Parlamento foral, acompañarán a Ciprés Eduardo Gutiérrez de Cabiades, anterior coordinador de Vox, empresario y profesor universitario; José Miguel Larequi, autónomo; Pello Urquiola, ex concejal de Leiza y bertsolari; Antonia Román, exconcejal de Alsasua y funcionaria; e Inés Abad coordinadora y responsable de Derecho a Vivir.

Además, integran la lista Angel Ciprés Esparza, exalcalde de Javier; y Javier Octavio de Toledo Eugui, abogado decano del Colegio Notarial de Guipúzcoa y Navarra, profesor de la Universidad de Navarra y asesor jurídico de la Diputación Foral de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones