Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

conferencia

La UPNA acoge este jueves los 'Diálogos para una Muerte Digna'

La filósofa Victoria Camps ofrecerá la conferencia que cierra la jornada, organizada por la Asociación Derecho a Morir Dignamente

  • europa press. pamplona
Actualizada 14/04/2015 a las 16:50
La Universidad Pública de Navarra acoge este jueves, 16 de abril, la segunda edición de la jornada 'Diálogos para una Muerte Digna', que contará con la participación de la filósofa y escritora Victoria Camps. El encuentro, organizado por la Asociación Derecho a Morir Dignamente, tendrá lugar en el aula 04 de El Sario.

El programa se iniciará a las 9.45 horas con una presentación a cargo de José María Uribe, profesor de Antropología Social de la Universidad Pública de Navarra.

Posteriormente, Manu Eceolaza, presidente en Navarra de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, impartirá la conferencia titulada 'Muerte digna y testamento vital'. La jornada de la mañana concluirá con una charla a cargo de Juantxo Madariaga, profesor del Departamento de Geografía e Historia de la UPNA, quien realizará una aproximación a las actitudes ante la muerte a través de la historia.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, está prevista la intervención de Victoria Camps, que será presentada por Camino Oslé, miembro de la Asociación Derecho a Morir Dignamente y profesora jubilada de la UPNA. Camps pronunciará la conferencia con el título 'Ayuda a morir: un problema ético'.

Victoria Camps es catedrática emérita de Filosofía Moral y Política de la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue senadora por el PSC-PSOE durante los años 1993 y 1996 y consejera del Consell Audovisual de Catalunya entre 2002 y 2008. Actualmente, es presidenta de la Fundació Víctor Grifols i Lucas y miembro del Comité de Bioética de Cataluña.

Entre sus libros destacan 'La imaginación ética, Virtudes públicas' (Premio Espasa de Ensayo), 'Paradojas del individualismo', 'El siglo de las mujeres', 'La voluntad de vivir', 'Creer en la educación', 'El declive de la ciudadanía', 'El gobierno de las emociones' (Premio Nacional de Ensayo). En 2008 fue galardonada con el Premio Internacional Menéndez Pelayo y en 2014 ha sido investida doctora honoris causa por la Universidad de Huelva. Su último libro se titula 'Breve Historia de la Ética'.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE