Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPN

Esparza se compromete a reducir las listas de espera y a consolidar el empleo en salud

  • El candidato regionalista se ha mostrado partidario de dejar el mayor peso de la definición del nuevo modelo sanitario en manos de los profesionales

Esparza, durante la rueda de prensa de este martes.
El candidato de UPN, Javier Esparza.
cedida
  • efe. pamplona
Actualizada 15/04/2015 a las 07:10
El candidato de UPN a la presidencia del Gobierno, Javier Esparza, se ha comprometido este martes a reducir las listas de espera en salud y consolidar el empleo público en el sector, haciendo que 400 profesionales que desarrollan su actividad en él puedan aspirar a plazas fijas.

La revisión del modelo retributivo de los profesionales de la salud, el mantenimiento de la vacuna de la varicela y la introducción en el calendario de la vacuna contra el neumococo son otros de los compromisos que Esparza ha dicho que asumirá en el caso de que sea elegido presidente.

En una rueda de prensa en la que ha criticado que en la pasada legislatura se ha hecho "mucha política con la salud", lo que, a su juicio es "un error", se ha mostrado a favor de dejar el mayor peso de la definición del nuevo modelo sanitario en manos de los profesionales.

El candidato regionalista, quien ha rehusado posicionarse sobre la gestión de la consejera de Salud, Marta Vera, argumentando que ha sido una legislatura "muy complicada desde el punto de vista económico", ha incidido en la necesidad de un "gran pacto" en la sanidad navarra y ha tendido su mano para lograrlo.

Al respecto ha comentado que la percepción que tiene tras reunirse con los profesionales es que estos "quieren sentarse y acordar", por lo que ha deseado que los partidos políticos estén en la misma línea. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE