Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA

Catalán pone en valor el diálogo al entregar los premios de Debate Universitario

  • El primer premio, dotado con 700 euros, ha recaído en el equipo compuesto por Iñigo de Carlos, Marcos Ndlovu, Alfonso Urrizburu y Jesús Vidán

Alberto Catalán y Eloísa Ramírez, junto a los universitarios premiados.
Alberto Catalán y Eloísa Ramírez, junto a los universitarios premiados.
CEDIDA
  • efe. pamplona
Actualizada 14/04/2015 a las 13:42
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha subrayado el valor del diálogo, el espíritu crítico y la asunción de responsabilidades en la entrega de los premios a los ganadores de la XIV Liga de Debate Universitario de la Universidad Pública de Navarra.

Acompañado por la vicerrectora de Proyección Universitaria de la UPNA, Eloísa Ramírez, ha presidido el acto en el que el primer premio, dotado con 700 euros, ha recaído en el equipo compuesto por Iñigo de Carlos, Marcos Ndlovu, Alfonso Urrizburu y Jesús Vidán.

Este equipo tendrán la oportunidad de representar a la UPNA en la VII Liga de Debate Universitario del Grupo G-9, a disputar entre el miércoles y el viernes en Zaragoza.

El segundo premio (500 euros) ha correspondido al equipo integrado por Juan Albarrán, Eduardo Dito, David Garciandía y José Miguel Garrido, y el tercero (300 euros) al compuesto por Raquel Erro, Juan Segundo Gutiérrez, Iñigo Jiménez y Raúl Lecumberri.

El trofeo Joaquín Pascal al mejor orador ha recaído en Marcos José Miguel Garrido, según informa al Cámara en un comunicado.

En su discurso Catalán ha subrayado la aportación de la Liga de Debate al fomento de valores "tan esenciales para el sistema democrático como el diálogo, el espíritu crítico o la asunción de responsabilidades, también en equipo".

En ese contexto, ha abogado por continuar desarrollando "actitudes democráticas de convivencia y respeto a partir de la confrontación de ideas dentro del respeto al que piensa diferente. La palabra es la protagonista del Estado de Derecho".

Tras dar la enhorabuena a los ganadores y, por extensión, a los tres equipos finalistas, ha expresado su deseo de volver a encontrarlos en esta Cámara o en cualquier otra instancias de representación pública y democrática, ya como miembros de pleno derecho.

Eloísa Ramírez, por su parte, ha destacado el carácter complementario de una iniciativa que aporta "destrezas y habilidades relevantes a la hora de perfeccionar la forma de pensar y actuar de la juventud en democracia".

El acto, celebrado en la Sala Institucional, ha contado también con la asistencia de Iñigo Virto, profesor responsable de la Liga de Debate de la UPNA.

La Liga de Debate Universitario de la Universidad Pública de Navarra es una de las actividades que se celebran en el marco de actuaciones que contempla el convenio suscrito anualmente por el Parlamento y la UPNA.

En esta ocasión, el tema elegido para el debate fue si "debería legalizarse el cannabis en España". En la final, los ganadores defendieron la postura a favor de la legalización del cannabis. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE