Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2015

Barcina justifica su ausencia porque "era el día de las personas de la lista"

La presidenta del Gobierno de Navarra no acudió el sábado a la presentación pública de la candidatura de UPN al Parlamento foral

Ampliar Barcina:
Barcina: "La crisis está cerrada, he hecho lo mejor por el partido"
  • europa press. pamplona
Actualizado el 15/04/2015 a las 14:58
La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha afirmado que el pasado sábado no acudió a la presentación pública de la candidatura de UPN al Parlamento foral porque "era el día de las 50 personas que van en la lista" del partido, una lista que ha calificado de "ganadora".

"En UPN hay muchos protagonistas. El sábado se presentó la lista al Parlamento de Navarra y no creo que yo debiera tener protagonismo. Hay otros protagonistas", ha respondido Barcina a los periodistas al ser preguntada por su ausencia en el acto.

En este sentido, ha remarcado que en UPN "siempre damos la cara" y ha adelantado que este fin de semana apoyará como presidenta del partido a todos los candidatos regionalistas a las elecciones municipales.

Preguntada por si la decisión de no acudir fue suya o del candidato a la Presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, Barcina ha incidido en la idea de que considera que no debía estar en el acto porque "en UPN hay muchos protagonistas y ese era el día de las 50 personas que van en la lista de UPN".

"Yo no debía estar", ha reiterado Barcina, que preguntada por si va a estar presente en la campaña electoral, ha insistido en que este sábado "me van a ver apoyando a todos los candidatos" y que en UPN "siempre damos la cara".

Así, la presidenta regionalista ha querido restar importancia a su ausencia en el acto del pasado sábado y ha asegurado que en el partido hay "normalidad total". "Hay muchos protagonistas en UPN y el sábado le correspondía a los 50 que van en la lista", ha zanjado.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE