Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Charla

'La sublime utilidad de la ciencia inútil', este jueves en el Museo de Navarra

  • La conferencia será impartida, a las 19 horas, por el reconocido físico de Isaba Pedro Miguel Etxenike

El físico navarro Pedro Miguel Etxenike.
El físico navarro Pedro Miguel Etxenike.
Cedida
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 13/04/2015 a las 14:57
El físico Pedro Miguel Etxenike, premio Príncipe de Viana a la Cultura 1997, ofrecerá este jueves 16 de abril la conferencia-coloquio titulada 'La sublime utilidad de la ciencia inútil'. Se celebrará en el salón de actos del Museo de Navarra a las 19 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

La organiza la Universidad Pública de Navarra en colaboración con el Museo de Navarra y el Foro de Ciencia Jakiunde.

Nacido en Isaba en junio de 1950, Pedro Miguel Etxenike Landiribar es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Navarra, Philosophical Doctor por la Universidad de Cambridge, Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctor of Science por la Universidad de Cambridge. Su labor docente la ejerce actualmente en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), donde es Catedrático de Física de la Materia Condensada.

El trabajo de investigación del científico navarro se ha centrado, fundamentalmente, en la Física de partículas y en la interacción de cargas y radiación con la materia, a través de alrededor de trescientos trabajos publicados en prestigiosas revistas científicas. Pedro Miguel Etxenike ha sido promotor y director del primer centro mixto entre el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la UPV/EHU, y preside actualmente la Fundación Donostia Internacional Physics Center, que ha llegado a ser referente mundial en sus ámbitos de investigación. Por último, también destaca su papel en la puesta en marcha de CIC Nanogune, de cuya junta de socios es presidente y que aspira a acoger laboratorios punteros en nanotecnología.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE