Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

SATSE denuncia la sobrecarga asistencial de Enfermería en Atención Primaria

  • El sindicato pide además un incremento del presupuesto, una dotación adecuada y una mejora de la coordinación

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/04/2015 a las 14:26
El Sindicato de Enfermería de Navarra, SATSE, denuncia, con motivo de la celebración del Día Nacional de Atención Primaria, la "sobrecarga asistencial" de Enfermería en este nivel asistencial o la falta de sustituciones.

El sindicato, que reivindica la Atención Primaria como el eje del sistema sanitario, pide además un incremento del presupuesto, una dotación adecuada de recursos humanos, aumento de la capacidad resolutiva y una mejora de la coordinación entre los equipos de ese nivel asistencial y los servicios de urgencias rurales, entre otros.

Asimismo, insiste en un comunicado en otra de sus reivindicaciones tradicionales como es la creación de plazas de enfermera especialista en Atención Primaria (Enfermera Comunitaria) y la participación de la Enfermería en los pactos de gestión.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE