Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

​Podemos Navarra aprobará su programa electoral el viernes

  • Afirma que el texto colgado en su página web es un borrador que será enmendado en la Asamblea para después refrendar las enmiendas

  • EFE. Pamplona
Actualizada 12/04/2015 a las 21:50
Podemos Navarra ha anunciado este domingo que el próximo viernes aprobará su programa electoral, tras un proceso abierto a la participación de los 5.800 ciudadanos inscritos en el partido.

Una participación que pretende ampliar y, para ello, ha hecho un llamamiento a la participación ya que Podemos Navarra, ha subrayado, "cree en el poder de la gente, de los navarros y las navarras para elaborar su propio programa".

Como punto de partida, los inscritos han contado con un texto que, ha señalado este domingo en un comunicado este partido, "en ningún caso se puede llamar actualmente programa de Podemos Navarra, ni siquiera borrador de Podemos Navarra".

Se trata, ha afirmado, de un borrador elaborado por cientos de personas de distintos ámbitos de la sociedad navarra que han participado en su elaboración, y que, a petición del Consejo Ciudadano de Navarra, se ha recopilado en estos dos últimos meses y se ha presentado a la Asamblea para ser enmendado primero, y posteriormente, el día 17, refrendadas las enmiendas que se presenten.

En ese texto de partida, se propone un programa electoral "de rescate ciudadano", de recuperación de los derechos económicos y sociales que "nos han arrebatado" y en el contexto de "la lucha por un nuevo modelo económico que sea creador de bienestar, pero ecológicamente sostenible".

Pero también considera necesario "un rescate democrático", basado en "el derecho a decidir y en procesos constituyentes", para acabar con un sistema político "que limita extraordinariamente la participación ciudadana" y para promover "una democracia participativa y la autoorganización de la ciudadanía".

En este marco, plantea la defensa de Navarra como sujeto político y el reforzamiento de sus competencias, así como su derecho a decidir sus vínculos con otras comunidades.

En dicho texto se opina igualmente que conseguir el cambio en Navarra "implica la colaboración y la alianza con todas las organizaciones ciudadanas y partidos políticos que estén en esa línea y no hayan sido responsables de la situación actual".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE