Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Javier Esparza (UPN) promete que el Pabellón Arena "echará a andar"

  • El candidato regionalista ha asegurado que "se buscará la mejor manera de gestionarlo, sin ninguna duda"

José Javier Esparza
José Javier Esparza
J.A. GOÑI
  • efe. pamplona
Actualizada 10/04/2015 a las 13:37
El candidato de UPN a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha prometido este que, si recibe la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones, el Pabellón Reyno de Navarra Arena "echará a andar".

"Y buscaremos la mejor manera de gestionarlo, sin ninguna duda", ha asegurado a los periodistas Esparza al ser preguntado sobre el informe de fiscalización en el que se pide la conclusión de las obras y que se defina el modelo de gestión para tratar de buscar la solución que "mejor rentabilice la inversión desde el punto de vista social y económico".

Tras mostrarse "totalmente de acuerdo" con el informe de la Cámara de Comptos, Esparza, en la actualidad consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, ha considerado "claro" que este proyecto "va a salir adelante".

"Del mismo modo que Baluarte, en un momento determinado, tuvo sus problemas y ahora no entendemos la actividad cultural en Navarra y en Pamplona sin Baluarte, yo estoy seguro de que eso nos va a pasar conforme vaya discurriendo el tiempo con ese proyecto", ha zanjado.

Esparza ha hecho estas declaraciones antes de viajar a Bera para mantener una reunión de trabajo con empresarios de la zona y visitar las instalaciones de la empresa Martiko, una firma familiar que, ha valorado, "está siendo capaz de generar empleo" y "es un modelo para muchas empresas en Navarra".

También ha resaltado que se trata de una empresa del ámbito agroalimentario, un ámbito que "ha sabido mantener mejor que otros un momento tan difícil como el que hemos atravesado en estos últimos años" y que cuenta además "con un magnífico futuro".

El ámbito agroalimentario, ha agregado, está asimismo distribuido por el conjunto de Navarra, de norte a sur y de este a oeste, "y eso vertebra esta tierra" lo que para su partido, ha resaltado, "es muy importante".

El candidato regionalista tiene también previsto mantener un encuentro en Bera con empresarios de la zona para "seguir escuchando" las propuestas que tienen para una zona que a su juicio es "imprescindible para el desarrollo de Navarra".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE