Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales

​El Servicio Navarro de Salud, condenado por la demora en un diagnóstico

  • El Servicio Navarro de Salud deberá indemnizar al paciente con 56.704 € por los gastos médicos derivados del tratamiento tardío.

  • efe. pamplona
Actualizada 10/04/2015 a las 13:29
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha condenado al Servicio Navarro de Salud (SNS-Osasunbidea) a indemnizar con 56.704,32 euros a un paciente por los perjuicios originados por la demora en el diagnóstico y tratamiento de un carcinoma.

En una sentencia que es firme, la Sala de lo Contecioso-Administrativo del TSJN confirma parcialmente un fallo de un juzgado que condenó a la Administración sanitaria foral a abonar una indemnización de 56.704,32 euros por los gastos médicos derivados del tratamiento tardío.

Aquella sentencia condenaba además a Osasunbidea a pagar otros 10.000 euros más por los daños morales "por la más que comprensible angustia y desasosiego" originado por el "retraso en el diagnóstico de la grave enfermedad que padecía", una indemnización que ahora revoca el TSJN.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE