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Tráfico

Desvío en la N-113 en Valtierra para el montaje de una estructura del AVE

  • Con una duración estimada de dos meses, estará señalizado y podrán realizarse cortes puntuales

Plano del desvío en la N-113.
Plano del desvío en la N-113.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 10/04/2015 a las 13:00
Con motivo del montaje de una estructura metálica y reparación de la vía dentro de las obras del proyecto de construcción de la plataforma del corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad en el tramo Castejón-Comarca de Pamplona, a partir del próximo lunes 13 de abril se efectuará en la carretera N-113, en Valtierra, entre los puntos kilométricos 73,700 y 74, un desvío provisional.

La duración estimada de este desvío es de dos meses. El desvío, de doble carril, estará debidamente señalizado y en algún momento podrán realizarse cortes puntuales de tráfico alternativo.

El proyecto de construcción “Plataforma del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo: Castejón-Comarca de Pamplona. Subtramo I: Castejón-Cadreita”, cruza la carretera N-113 en el punto kilométrico 74,150 que coincide con el punto kilométrico 102,500 del trazado de la plataforma ferroviaria. Este cruce se ha resulto con el paso de la plataforma ferroviaria sobre la carretera mediante el viaducto PS 102,500, el cual está formado por una estructura metálica con tablero de canto mínimo, de tipología mixta y vigas laterales en celosía, que mantiene un gálibo vertical mínimo de 5,30 metros sobre la carretera. Este viaducto está formado por un tablero de un sólo vano, con una luz de 64 metros debido al fuerte esviaje entre la plataforma y la carretera. La anchura total del tablero es de 16 metros y está formado por una sección transversal mixta de 90 centímetros de canto con vigas metálicas doble T cada 2 metros, sobre las cuales se coloca una losa de hormigón de 30 centímetros de canto. El canto de las celosías laterales es de 8,40 metros, compuestas por cordones de sección cerrada en cajón.

Para proceder al izado y colocación de la estructura metálica de este viaducto en su posición definitiva y posteriores labores de hormigonado de tablero, es necesario realizar un desvío de la N-113 en las inmediaciones del PK 74+150 con el fin de realizar las operaciones con garantías de seguridad tanto para el tráfico como para los trabajadores de la obra.
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