Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pabellón Navarra Arena

​Barkos dice que el informe de Comptos "destapa la pésima gestión de UPN"

  • La candidata de Geroa Bai ha afirmado que se vuelve a dejar al descubierto "la falta de rigor y seriedad de UPN"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/04/2015 a las 15:49
La candidata de Geroa Bai a la Presidencia de Navarra, Uxue Barkos, ha señalado que el informe de la Cámara de Comptos sobre el pabellón Reyno de Navarra Arena "vuelve a destapar la pésima gestión de UPN, que una vez más ha vuelto a comprometer las arcas públicas en una infraestructura de gran calado y que sin embargo no cuenta con un mínimo plan de viabilidad, algo esencial e imprescindible en un proyecto de estas características".

Barkos ha advertido en un comunicado de las conclusiones de Comptos, "en las que destaca que no constan análisis sobre la utilidad de la inversión, y pide que se supere la fase de provisionalidad en la que se encuentra y rentabilice su gestión".

La candidata de Geroa Bai ha sostenido que "una vez más la Cámara de Comptos vuelve a dejar al descubierto la falta de rigor y seriedad con la que UPN ha estado gestionando y administrando el dinero público, en este caso en una infraestructura que hasta el momento nos ha supuesto 54,3 millones de euros de inversión y que sin embargo carece de un modelo de gestión".

Barkos ha añadido que "lamentablemente son ya demasiados casos en los que Comptos vuelve a dejar en entredicho este tipo de operaciones en las que UPN ha comprometido el dinero público como sucedió con el circuito de los Arcos, el Museo de los Sanfermines, la cocinas hospitalarias, el sector público forestal o la gestión de las sociedades públicas de Egüés".

Por ello, la candidata de Geroa Bai ha señalado que "ante los incesantes intentos de infundir miedos a la sociedad navarra por parte de los regionalistas, el único riesgo para Navarra pasa por que UPN siga en el Gobierno de Navarra cuatro años más ya que es eso lo que realmente pone en riesgo la viabilidad política y económica de Navarra".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE