Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AUTOCONSUMO

La Biblioteca de Navarra pone en marcha 246 paneles solares

  • La instalación, sobre cubierta, tiene una potencia instalada de 51,66 kWp
  •  

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 09/04/2015 a las 13:44
El edificio de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra ha puesto recientemente en funcionamiento su instalación de autoconsumo fotovoltaico, compuesta por 246 paneles solares contemplados en el proyecto de obra e instalados sobre la cubierta del inmueble desde sus inicios en 2011, para la producción de energía térmica.

La incertidumbre y los cambios sufridos por el sector retrasaron su puesta en marcha. Ahora, se ha instalado una solución técnica relativamente reciente y acorde con la nueva normativa, que permite, mediante un gestor, que la totalidad de la energía que producen los paneles fotovoltaicos sea utilizada por los consumos presentes en este edificio, sin que se viertan posibles excedentes a la red de distribución, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Cuando los paneles solares no producen la suficiente energía (por falta de radiación solar) se pueden consumir excedentes producidos con anterioridad. Y si no los hubiera, el edificio pasaría a consumir electricidad a través de la red eléctrica.

Con una potencia de 51,66 kWp, se estima que la producción de energía fotovoltaica de la instalación sea de unos 52.000 kWh al año, con el consiguiente ahorro que eso supondrá en la factura eléctrica de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra.

La empresa ISF (Ingeniería y Soluciones Fotovoltaicas) ha sido la encargada de desarrollar el proyecto.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE