Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Dos heridas tras ser embestidas por una vaca en Orkoien

  • El animal se había escapado del matadero porque un ganadero no adoptó las medidas necesarias

Vídeo de la vaca escapada del matadero de Orkoien
Vídeo de la vaca escapada del matadero de Orkoien
Imágenes de la vaca escapada del matadero de Orkoien.
CEDIDA
  • e.press. pamplona
Actualizada 10/04/2015 a las 10:31
Dos mujeres resultaron heridas este jueves al mediodía en Orkoien tras ser embestidas por una vaca brava que se había escapado del matadero de esta localidad, ubicado en el Polígono de Agustinos, alcanzando el núcleo urbano. Las heridas no presentaban, en un principio, gravedad.

Según las primeras informaciones, una de las mujeres fue atacada en el paseo de Saramago de Orkoien. Se desconoce el lugar donde fue embestida la otra mujer, puesto que llegó por sus propios medios al Centro de salud de dicha localidad, según informó el Gobierno de Navarra en una nota.

La Policía Foral abatió a la vaca en campo abierto. El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra recibió el aviso a las 11.54 horas y movilizó a un equipo sanitario del Centro de salud de Orkoien, a dos ambulancias, una de ellas medicalizada, a la Policía Foral, y a la Guardia Civil.

COMUNICADO DEL MATADERO

Responsables del matadero de Pamplona lamentaron lo ocurrido y explicaron que un ganadero accedió al lugar para sacrificar a una res brava y mostró "prisa en descargar".

Le explicaron que para hacerlo hay que cumplir un protocolo, que implica la presencia de un veterinario y el cierre de las puertas.

El ganadero no adoptó las medidas necesarias y, en consecuencia, el animal escapó.

 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE