Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

concurso

Diez navarros, en la final nacional de Young Business Talents

  • Un total de 350 alumnos de toda España competirán el 24 de abril en Madrid para ser los mejores jóvenes empresarios virtuales

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 09/04/2015 a las 13:53
Diez alumnos de Navarra se encuentran entre los 350 participantes de toda España que han pasado a la final de Young Business Talents, un torneo organizado por NIVEA, ESIC y Vodafone Yu, que se celebrará el próximo 24 de abril en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid, para competir por ser los mejores jóvenes empresarios virtuales. Divididos en 100 equipos (tres de Navarra), los mejores clasificados ganarán parte de los 15.000 euros y Smartphones LG G2 Mini.

Las comunidades autónomas con más equipos clasificados para la final han sido Galicia y Cataluña con 52 alumnos divididos en 15 equipos; Madrid con 45 alumnos y 14 equipos; Andalucía con 47 alumnos y 13 equipos; y Comunidad Valenciana con 40 alumnos y 11 equipos.

Durante la pasada edición, el equipo Tarracosmetics del IES Antoni de Martí i Franques de Tarragona fue el equipo ganador de la tercera edición del torneo Young Business Talents, mientras que el segundo y cuarto puesto fue para los equipos Amsta y Samatrón del Colegio Los Naranjos de Madrid, respectivamente.

El tercer puesto fue para el equipo Complex del IES Monte da Vila de Pontevedra y la quinta posición la ocupó el equipo JimmyTheBodyMilker del IES Xoan Montes de Lugo.

La competición Young Business Talents permite a estudiantes de ESO, bachillerato y formación profesional dirigir sus propias empresas gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación. La incorporación de esta práctica en los colegios es gratuita gracias a la donación de este laboratorio experimental por parte de NIVEA, ESIC y Vodafone Yu.

Desde el comienzo de esta cuarta edición el pasado mes de noviembre, se han inscrito más de 7.500 alumnos pertenecientes a 458 centros escolares, lo que supone un aumento del 40% de participación respecto al año pasado.

EL 35% DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES QUIEREN EMPRENDER

A un tercio de los jóvenes españoles (35%) les gustaría ser emprendedor como vía profesional futura. De este porcentaje, Castilla y León (38,3%) y Galicia (37,9%) son las comunidades con jóvenes más emprendedores, siendo los andaluces (28,8%), los castellano-manchegos (33,5%) y los murcianos (33,3%) los menos emprendedores.

Sin embargo, un 32% de los jóvenes españoles son también los que más se plantean ser funcionarios como mejor opción de futuro con un 32%, por encima del resto de los países del sur de Europa: los italianos (17%), los griegos (13%) y los portugueses (11%), según el Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles.

En este sentido, los jóvenes que encabezan el ranking de los españoles que desean ser funcionarios son los estudiantes de Castilla-La Mancha (39%) y Andalucía (36,2%), por encima notablemente de los madrileños (26,9%) y catalanes (27,8%).

Realizado por NIVEA, ESIC y Vodafone Yu -organizadores del torneo Young Business Talents- este informe se ha realizado entre 7.142 jóvenes estudiantes preuniversitarios de entre 15 y 21 años cursando los estudios de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y ciclos medios y superior de formación profesional. El método utilizado ha sido el aleatorio de conglomerados, dando un grado de confianza de 95% y un error del +- 1,18%.

El torneo Young Business Talents -que ha hecho posible la realización de este informe- se ha consolidado como un laboratorio experimental de la economía y la gestión de empresas. De hecho, el 97,2% de los encuestados considera de una gran relevancia llevar la práctica a las aulas como aportación a la teoría que reciben durante su formación.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE