Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

euskera

Denuncian que el Museo de Navarra solo programa para niños en castellano

  • Administrazioan Euskaraz Taldea criticó la falta de oportunidades para buena parte de los niños inscritos

Museo de Navarra
Museo de Navarra
ARCHIVO
  • efe. pamplona
Actualizada 09/04/2015 a las 00:14
La asociación Administrazioan Euskaraz Taldea ha denunciado este miércoles que los talleres infantiles organizados por el Museo de Navarra para estos días solo se han programado en castellano, aunque el número de niños y niñas matriculados en modelo D (euskera) en la cuenca de Pamplona es "bastante alto".

Los talleres infantiles tienen como objeto acercar el patrimonio cultural de una forma lúdica, didáctica y creativa a niños, a partir de 5 años, según indica en un comunicado, en el que sostiene que el Museo "tiene como eje el monolingüismo".

En este sentido apunta que "las rotulaciones son testigo de ello, aunque el Parlamento de Navarra acordó que se pusieran en bilingüe el 26 de junio de 2012".

Por todo ello concluye que su programación cultural "necesita de otro punto de vista, para que evolucione hacia el bilingüismo (castellano/euskera)".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE