Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Museo de Navarra

Abierta la matrícula para el II curso de cultura medieval

  • El plazo de inscripición se extiende hasta el lunes 13 de abril y está abierto a todos los públicos

Vista del Museo Universidad de Navarra.
Vista del Museo Universidad de Navarra.
BUXENS
  • europa press. pamplona
Actualizada 04/04/2015 a las 10:42
El Museo de Navarra celebrará el II curso de cultura medieval titulado 'Ataurique, alabastro y marfil', que se desarrollará a lo largo de cuatro semanas consecutivas, los martes entre el 14 de abril y el 5 de mayo, en horario de 19 a 21 horas en el propio museo.

El curso, abierto a todos los públicos, se ha organizado en colaboración con las asociaciones Astrolabio Románico y Amigos del Museo de Navarra. Las personas interesadas podrán matricularse hasta el lunes 13 de abril, a las 14.00 horas.

El programa, ha destacado el Ejecutivo foral en un comunicado, se ha diseñado con la pretensión de ofrecer una mirada transversal a la Navarra de los siglos IX al XI, momento en el que convivían en suelo navarro las culturas cristiana e islámica, y que ha dejado huellas culturales tan importantes como los restos de la mezquita de Tudela o la arqueta de Leire.

El curso profundizará en el contexto histórico, pero también en los ecos que la cultura dejó en la arquitectura, en el mundo del jardín y el paisaje, y en la ciencia y las artes suntuarias. Cierra el ciclo la intervención del director del Museo-yacimiento de Medina Azahara (Córdoba).

Se han previsto 75 plazas, de las cuales se han reservado 50 con carácter gratuito para personas desempleadas. El precio de la inscripción es de 20 euros. También se ha fijado una tarifa reducida de 10 euros para los miembros de las asociaciones colaboradoras, así como para los voluntarios culturales del Museo de Navarra, los estudiantes, las personas mayores de 65 años y los menores de 30.

Para realizar la matriculación se requiere adjuntar al formulario de inscripción el justificante de pago, así como la documentación que acredite la tarifa reducida o gratuita. El pago se hará efectivo en el Museo de Navarra, de lunes a viernes, de 9 a 14.30 horas.

Si la inscripción se ha realizado mediante transferencia bancaria puede remitirse el justificante de pago y la documentación a museo@navarra.es. Se seguirá rigurosamente el orden de inscripción hasta ocupar las plazas disponibles. Los interesados pueden ampliar información en el 848-426495.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE