Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

UPyD considera "ruinosa" la forma de financiar la Autovía del Camino

  • Según su candidato Miguel Zarranz, existen modalidades "accesibles y menos costosas" que el peaje en la sombra

Una imagen de la Autovía del Camino.
Una imagen de la Autovía del Camino.
archivo
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 03/04/2015 a las 12:08
El candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno de Navarra, Miguel Zarranz, ha calificado este viernes de "ruinoso" el sistema de financiación de la Autovía del Camino, cuando a su juicio existen modalidades "accesibles y menos costosas" que el peaje en la sombra.

Según Zarranz, en el caso de esta autovía "existe un extra de 500 millones de euros ocasionado por la adjudicación de su ejecución, mantenimiento y gestión, además de lo que supone el compromiso de su explotación durante 30 años".

Zarranz responsabiliza a UPN y PSN de esta decisión que, dice en un comunicado, "acabará costando 1.200 millones de euros frente a los 700 millones que hubiese costado de haberse financiado con un crédito bancario tradicional", que incluiría "el coste de ejecución más financiación que podría haberse realizado con la entonces activa Caja Navarra".

De esta manera "Navarra podría haberse ahorrado 500 millones de euros, una partida muy importante que se podría haber destinado a sanidad, educación o reactivación real de la economía en Navarra", subraya, y añade que, "una vez más, queda al descubierto cómo la gestión de los recursos públicos, cuando no se rige por los principios de raciocinio y austeridad, repercute seriamente en el bienestar de los ciudadanos".

Por eso el candidato y portavoz de UPyD en Navarra apela "al sentido de la responsabilidad que debe prevalecer ante cualquier toma de decisión por parte de los cargos públicos, que son al fin y al cabo representantes de los intereses ciudadanos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE