Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Premios

Premian a estudiantes de la Universidad de Navarra en el V Encuentro Científico de Olímpicos Españoles

  • Alumnos de Química, Bioquímica y Medicina resultaron galardonados en las categorías junior y senior del certamen​

Premian a varios estudiantes de la UN  en un encuentro científico
Algunos de los estudiantes premiados.
Cedida
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 02/04/2015 a las 14:07
Estudiantes de la Universidad de Navarra resultaron premiados en el V Encuentro Científico de Olímpicos Españoles de Biología celebrado en León del 12 al 16 de marzo.

Así, el certamen reconoció en la categoría junior el trabajo 'Descenso de la entropía de Shannon en genes en evolución' llevado a cabo por Ignacio Larrea (2º de Química y Bioquímica), la pamplonesa Iranzu Viguria (2º de Medicina) y Teresa Zumarraga (2º de Medicina).

Asimismo, resultó galardonado en la categoría senior la ponencia del navarro Pablo Rivera (6º de Medicina), José María Lopesino (6º de Medicina) y Maximiliam Schneider (4º de Medicina), titulada 'Vacuna contra el glioblastoma multiforme: ¿una esperanza fundada?' y dirigida por el doctor Miguel Ángel Idoate, de la Clínica Universidad de Navarra.

El evento reunió a antiguos campeones de las fases autonómicas y nacionales de la Olimpiada Española de Biología. Los premiados tendrán la oportunidad de participar con todos los gastos pagados en el Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular en el caso de los premiados en la categoría junior; y en el Congreso de la Sociedad Española de Neurociencia para la categoría senior, ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

Tal y como explicó uno de ellos, Pablo Rivera, "participar en este evento es una oportunidad para seguir nuestra vocación investigadora, cada uno en nuestro campo". "Pero sobre todo, resulta muy inspirador ver a estudiantes organizando un congreso científico de alto nivel. La gran iniciativa y ganas de hacer las cosas bien que transmiten es contagiosa para todos los que empezamos a asomar la cabeza en el mundo científico", indicó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE