Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

​El PPN le dice a EA que Navarra seguirá siendo parte de España

  • La formación nacionalista ha defendido "la creación de manera unilateral de un Estado vasco unificado"

  • efe. pamplona
Actualizada 02/04/2015 a las 17:08
La candidata del PP a la presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, ha asegurado este jueves que la Comunidad Foral "seguirá siendo parte de España" a pesar de que por la mañana EA haya defendido con motivo del próximo Aberri Eguna "la creación de manera unilateral de un Estado vasco unificado".

"Si con esas palabras EA se refiere a esa quimérica Euskal Herria de la que tanto hablan y en la que incluyen además ilegalmente a Navarra, desde el Partido Popular de Navarra queremos recordar que vez tras vez en las urnas los ciudadanos navarros han manifestado su decidida voluntad e intención de seguir perteneciendo a España", dice Beltrán en un comunicado.

Al respecto añade que en las sucesivas convocatorias electorales "sacan mayoría" los partidos que "creen en el Amejoramiento y la Constitución".

Beltrán subraya además el convencimiento del PP de que en las elecciones de mayo "va a suceder lo mismo", por lo que Navarra "continuará siendo una Comunidad Foral diferenciada dentro del gran país que es España".

Y apunta que las "pretensiones independentistas" encontrarán la oposición firme del PP de Navarra, el partido "más fuerte para hacerles frente" dado su "poder de decisión en los lugares en donde se pone freno a esas pretensiones irracionales" y en los que, concluye, "seguiremos defendiendo el estatus de Navarra, nuestros Fueros y nuestra pertenencia a España".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE