Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

elecciones sindicales

Los trabajadores de VW ya han votado para elegir a su nuevo comité

  • El Comité de Empresa estará compuesto por 11 delegados de UGT, 7 de CC OO, 4 de CGT y LAB, 2 de ELA, y 1 de CGC

  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA
Actualizada 01/04/2015 a las 21:05
UGT gana las elecciones sindicales en Volkswagen Navarra, al obtener 11 delegados. El Comité de Empresa estará compuesto además por 7 delegados de CC OO, 4 de CGT y LAB, 2 de ELA, y 1 de CGC.

Las 14 mesas de votación en las elecciones sindicales de Volkswagen Navarra han cerrado las urnas a las 18. 30 horas, tras finalizar las votaciones, que arrancaron a las 00.00 de la madrugada. 

El 40% de los 4329 trabajadores llamados a participar en las elecciones sindicales de Volkswagen Navarra había participado antes de las 9 de la mañana.

En estas elecciones han sido elegidos 29 representantes; 24 de ellos elegidos por el colegio de especialistas (3681 censados) y los 5 restantes por el colegio técnico (648 votantes).

En los últimos comicios, celebrados en marzo de 2011, participó el 88,94% de un total de 5.181 trabajadores censados y los representantes se distribuyeron entre cinco sindicatos: UGT logró 12 delegados; CCOO, 7; LAB, 5; CGT, 4; y la Confederación de Cuadros, 1.

José Luis Manías, secretario general saliente de la sección sindical de UGT Volkswagen Navarra, ha asegurado que el dato de participación es "muy bueno" y ha mostrado su deseo de que se supere la de 2011.

"Históricamente, siempre ha habido una participación muy alta en las elecciones y es un termómetro del compromiso de la plantilla. Es un reto superar los niveles de hace cuatro años", ha dicho Manías.

A pesar de que no continuará al frente de la sección sindical de UGT en la empresa, Manías cree que los delegados elegidos mantendrán la misma línea de trabajo: "Hace tiempo que elegimos el trabajo de la colaboración y el respeto entre los partes, porque da sus frutos, y los resultados están a la vista", ha recordado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE