Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Laura Pérez encabezará la lista de Podemos al Parlamento de Navarra

  • La secretaria general del partido en la Comunidad ha resultado vencedora en las primarias de la formación

​Laura Pérez.
​Laura Pérez.
DN. ARCHIVO
  • AGENCIAS/DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 01/04/2015 a las 19:17
La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha ganado las primarias celebradas por el partido al obtener el 75,93 por ciento de los votos y será la cabeza de lista al Parlamento foral en las próximas elecciones del 24 de mayo.

Laura Pérez se ha impuesto a sus dos contrincantes, Juan Carlos Alutiz y Francisco Espinosa, que se habían presentado como candidatos de forma independiente, sin estar agrupados en ninguna lista.

Por su parte, la secretaria general de Podemos Navarra era la única aspirante que encabezaba una candidatura agrupada en una lista cerrada que, con el nombre 'Cambiar Navarra', estaba formada por otras 16 personas para integrar la lista electoral del partido a las elecciones forales.

Un total de 1.723 personas han votado en la elección del cabeza de lista de Podemos Navarra. Se han registrado 1.313 votos válidos, el 76,2 por ciento; mientras que 410, el 23,8 por ciento han sido en blanco. Laura Pérez ha recibido 997 votos, el 75,93 por ciento, según los datos publicados en la página web del partido.

También ha habido 1.723 votos para elegir los integrantes de la lista al Parlamento. Del total de votos, 1.599, el 92,8 por ciento, han sido válidos, y 124, el 7,2 por ciento, en blanco.

Encabezada por Laura Pérez, el número dos de la lista es Mikel Buil, mientras que Tere Sáez, técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Estella, ocupa el tercer puesto. Ya en cuarto lugar figura el sindicalista Carlos Couso y el quinto puesto es para Ainhoa Aznárez, exconcejal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona.

Le siguen en la plancha electoral Eduardo Santos, Fátima Andreo, Rubén Velasco, Fanny Cecilia Carrillo, Guillen Carroza, Noemí Solanas, Íñigo Pascual, Silvia Jauregui, Fermín Tarragona, Araceli Gordillo y José Ramón Loayssa. Tras ellos, en el puesto 17, está Iraia Aldaco, seguida de Bruno Pérez, Arantxa Ruiz, Ubaldo González, Maria Teresa Molinero, Lenin Xavier Valverde y Estíbaliz Martínez.

PODEMOS "HA SALIDO REFORZADO"

Tras conocerse el resultado de las primarias, la secretaria general de Podemos Navarra y candidata a las elecciones forales, Laura Pérez, ha destacado, en un comunicado, que este proceso, desarrollado en distintas comunidades, "ha servido para salir reforzados como estructura y como partido de cara a afrontar las inminentes elecciones".

"A pesar de que los procesos internos puedan ser vistos por otros partidos políticos como una forma de mostrar debilidades, estamos en el convencimiento de que ahondar en la democracia interna y externa nunca es un debilitamiento sino un reforzamiento de la democracia, por lo tanto aunque puedan aparecer dificultades, agarrarnos a lo que creemos es el único camino para lograr el objetivo", ha sostenido.

En cuanto a la próxima cita electoral, Pérez ha remarcado que Podemos Navarra afronta los próximos comicios como "un momento histórico en el que Navarra requiere un cambio y ese cambio debe venir de su ciudadanía". "Debe ser ésta la que lo impulse, y el primer lugar donde se debe impulsar el cambio es en las formas de hacer dicha política", ha apuntado, para señalar que, por este motivo, "desde Podemos Navarra y Podemos estatal hemos dado este paso".

En opinión de Laura Pérez, "es la hora de la ciudadanía y esa hora se sustancia en todos los ámbitos dentro del partido y fuera". "Ese cambio es irreversible por mucho que las estructuras de poder se resistan", ha concluido.
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE