Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA

La UPNA pone en marcha el proceso electoral para la designación de rector

  • La presentación de candidatos tendrá lugar entre el 22 y el 27 de abril y la primera vuelta se ha programado para el próximo 13 de mayo

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 01/04/2015 a las 15:35
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha iniciado el proceso electoral para la designación de rector. La convocatoria ha sido aprobada por el actual rector del centro, Julio Lafuente, en un acuerdo en el que se hace público el calendario electoral. Las votaciones de la primera vuelta tendrán lugar el miércoles, 13 de mayo, y, en su caso, la segunda se ha programado para el jueves, 28 de mayo.

Según marcan los estatutos y el reglamento electoral de la Universidad Pública de Navarra, el rector será elegido mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto de la comunidad universitaria entre los catedráticos de la UPNA que se encuentren en activo y presten servicios en ella.

Cada elector, ha explicado la UPNA en un comunicado, podrá dar su voto a una única candidatura. Este voto será ponderado por sectores de la comunidad universitaria conforme a los porcentajes establecidos en los estatutos y el reglamento electoral.

El calendario electoral se pondrá en marcha el próximo 13 de abril con la publicación de los censos provisionales. La presentación de candidaturas se podrá realizar entre los días 22 y 27 de abril. La campaña electoral se iniciará a las cero horas del martes, 5 de mayo, y finalizará a las veinticuatro horas del martes, 12 de mayo.

La jornada electoral, tanto en la primera como, en su caso, en la segunda vuelta, durará, sin interrupción, desde las 11 hasta las 18 horas, excepto en las dos mesas del sector de estudiantes que está previsto que se constituyan en la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios y en el Campus de Tudela, en las que la jornada electoral durará, sin interrupción, desde las 12 hasta las 17 horas. El calendario completo de este proceso electoral se puede consultar en la web de la UPNA.

La organización, control y proclamación de resultados y resolución de las impugnaciones corresponderá a la Junta Electoral de la Universidad. Las reclamaciones, solicitudes y candidaturas deberán dirigirse al presidente de la Junta Electoral y tendrán que presentarse antes de las 14 horas de la fecha correspondiente en los Registros de la Universidad del Campus de Pamplona o del Campus de Tudela.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE