Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

​Educación convocará pruebas libres para la obtención de títulos de FP

  • Se ofrecen 600 plazas para los ciclos de salud, atención a la dependencia y gestión administrativa

  • dn.es
Actualizada 01/04/2015 a las 15:49
El Departamento de Educación convocará el próximo mes de mayo pruebas libres en siete ciclos de Formación Profesional de las especialidades de salud, atención a la dependencia y gestión administrativa, con el fin de facilitar a la ciudadanía la obtención de una titulación oficial sin asistir a clases presenciales.

Se ofrecerán un total de 600 plazas, de las cuales 180 serán para técnico en cuidados auxiliares de enfermería, 120 para técnico en atención a personas en situación de dependencia y 60 para técnico superior en prevención de riesgos laborales, técnico en gestión administrativa, técnico superior en higiene bucodental, técnico en emergencias sanitarias y técnico en farmacia y parafarmacia.

Las pruebas se desarrollarán en dos periodos, noviembre de 2015 y mayo de 2016, con oferta de distintos módulos en cada uno de los periodos, de manera que los aspirantes no tengan que examinarse del ciclo completo de una sola vez. Con ello se persigue que las personas inscritas puedan conciliar mejor sus estudios con las obligaciones personales y laborales.

La inscripción se realizará a lo largo del mes de mayo, una vez publicada la convocatoria, y tendrán preferencia en la admisión las personas con experiencia laboral en el sector profesional relacionado con el título.

La titulación de cuidados auxiliares de enfermería se ofrecerá en los centros Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra-ESTNA (Pamplona), CIP ETI (Tudela) y CI Politécnico (Estella), y la de atención a personas en situación de dependencia, en el CI Escuela de Educadores (Pamplona).

Por su parte, el título de prevención de riesgos laborales se ofrecerá en el CIP ETI, de Tudela; el de gestión administrativa, en el CI María Ana Sanz, de Pamplona; los de higiene bucodental y emergencias sanitarias, en la ESTNA, de Pamplona; y el de farmacia y parafarmacia, en el CFP María Inmaculada, de Pamplona.

La oferta se incluye dentro del marco de formación permanente, que da a los ciudadanos la posibilidad de adquirir nuevas competencias de forma adaptada a sus necesidades y disponibilidad de tiempo, permitiendo compaginar sus estudios con su organización personal, familiar o laboral.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE