Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aralar

Txentxo Jiménez deja Aralar

  • El parlamentario ha ocupado diversos cargos institucionales y orgánicos desde el nacimiento de la formación en septiembre de 2001

Txentxo Jiménez, en los pasillos del Parlamento el pasado mes de febrero.
Txentxo Jiménez, en los pasillos del Parlamento el pasado mes de febrero.
ARCHIVO/CALLEJA
  • efe. pamplona
Actualizada 01/04/2015 a las 10:31
El parlamentario Txentxo Jiménez ha presentado su baja de militancia en Aralar, partido del que fue uno de sus impulsores y que ahora "respeta" la decisión que éste ha tomado.

"Es una decisión que respetamos", han dicho desde Aralar, y han añadido que el partido fundado por Patxi Zabaleta "le agradece el trabajo que ha hecho" en estos años.

Desde el nacimiento de Aralar en septiembre de 2001, Jiménez ha ocupado cargos institucionales y orgánicos, entre ellos el de coordinador general de la formación en Navarra, en el que fue sustituido en diciembre de 2011 por Asun Fernández de Garaialde.

Para entonces ya habían surgido diferencias entre él y la línea oficial del partido y éstas se han acrecentado desde el año pasado, tanto por la centralización del poder decisorio en Aralar como en EH Bildu, coalición de la que forma parte junto a Sortu y EA. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE