Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Podemos

Finalizan las primarias que eligen las listas de Podemos en Navarra

  • La secretaria general en Navarra, Laura Pérez, y dos candidatos independientes optan a liderar la candidatura.

Laura Pérez optará a la secretaría general de Podemos Navarra
Laura Pérez Ruano, en una rueda de prensa que dio en 2011
DN
  • dn.es
Actualizada 31/03/2015 a las 11:01
La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, y dos candidaturas no agrupadas aspiran a encabezar la lista de la formación al Parlamento de Navarra en las próximas elecciones forales. Las votaciones para su elección finalizaron a las 0.00 horas de este lunes 30 de marzo y se prevé que se conozcan los resultados el día 1 de abril.

Laura Pérez es la única aspirante que encabeza una candidatura agrupada en una lista cerrada que, con el nombre 'Cambiar Navarra', está formada por 16 personas más que optan a formar parte de la plancha electoral a la Cámara navarra.

Otras dos personas se han presentado de forma independiente, sin estar agrupadas en ninguna lista. Se trata de Juan Carlos Alutiz y Francisco Espinosa, que también aspiran a ser los cabezas de lista de Podemos para las próximas elecciones en Navarra, en este caso, a título individual.

Además, otras 45 personas se han inscrito también de forma independiente para ser elegidos en el resto de puestos de la lista electoral del partido, que estará integrada finalmente por 50 personas.

Las votaciones, que se han realizado hasta el 30 de marzo, se han hecho bajo el modelo de primarias abiertas. La lista que se conforme será de tipo 'cremallera', de modo que se asegurará la presencia de hombres y mujeres en posiciones alternas. En las pasadas elecciones a la secretaría general de Podemos Navarra se inscribieron 5.484 votantes.

Laura Pérez, abogada y profesora de 34 años, fue elegida el pasado 14 de febrero como secretaria general de la formación en la Comunidad foral. En la presentación de su candidatura a encabezar la lista electoral afirmó que su objetivo es "aglutinar una mayoría social suficiente para propulsar el cambio en Navarra, que ya es necesario", para lo que cuenta con "un equipo de trabajo conocedor de la realidad que quiere cambiar".

Su número dos es Carlos Couso, trabajador de producción de Volkswagen Navarra desde 1990 y sindicalista de 42 años. Le sigue en la plancha Ainhoa Aznárez, exconcejala del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona de 44 años, y Mikel Buil, trabajador social de 36 años. En cuarto lugar se sitúa la técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Estella Tere Sáez.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE