Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

La incidencia de la gripe pierde el carácter de epidemia en Navarra

  • La semana pasada se registraron 305 nuevos casos, de los cuales nueve requirieron ingreso hospitalario

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 31/03/2015 a las 13:50
La incidencia de la gripe en Navarra ha perdido el carácter de epidemia al situarse en 48 casos por 100.000 habitantes (el umbral está en 50 por 100.000 habitantes), aunque se siguen registrando nuevos casos, 305 en la última semana.

Según se indica en el último informe de la red de vigilancia, en la última semana se han registrado nueve casos de personas hospitalizadas. En lo que va de temporada se han contabilizado un total de 247 ingresos hospitalarios, de los cuales 11 fueron atendidos en la UCI y 16 fallecieron.

El descenso en el número de casos respecto de las semanas anteriores se ha producido en todos los grupos de edad. En la actualidad, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, el virus que circula de forma predominante es el de tipo B y de hecho está presente en cuatro de cada cinco muestras realizadas.

La onda gripal, que comenzó el pasado mes de diciembre, alcanzó su pico entre el 26 de enero y el 1 de febrero, cuando se constataron 2.356 nuevos afectados en una semana.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE