Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Álvaro Iribarren se impone en la Olimpiada navarra de Química

  • El vencedor representará a Navarra en la final nacional que se celebrará en Madrid el 18 de abril

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 30/03/2015 a las 13:32
Álvaro Iribarren, estudiante de segundo de Bachillerato del colegio Santa Teresa de Jesús, resultó ganador de la Olimpiada navarra de Química celebrada en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra.

El vencedor tendrá la oportunidad de participar en la fase nacional del evento que tendrá lugar el 18 de abril en Madrid. Asimismo, Peio Ardaiz, del IES Basoko, y David Bronte, del IES Navarro Villoslada, resultaron obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

En total, 48 alumnos participaron en la competición, de los colegios Seminario Padres Reparadores, Santa Teresa de Jesús, Luis Amigó, San Cernin, El Redín, San Ignacio (Jesuitas) y los institutos Basoko, Navarro Villoslada, EGA, Plaza de la Cruz y Askatasuna.

El tribunal calificador estuvo formado por Carmen Sanmartín, profesora de la Universidad de Navarra; Fermín Iribarren, vicedecano del Colegio Oficial de Químicos de Navarra y vicepresidente de la ANQUE; Víctor Martínez, representante de la Universidad Pública de Navarra y Asesor de Química de Bachillerato; y Alfonso Cornejo, representante de la Universidad Pública de Navarra.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE