Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Las embarazadas mayores de 40 años son ahora el doble que en el año 2006

  • Más de la mitad están esperando su primer hijo y tres de cada diez, el segundo
  • El ritmo de vida actual, el trabajo y las separaciones provocan que muchas mujeres esperen para ser madres

Las embarazadas mayores de 40 años son ahora el doble que en el año 2006
El aumento de casos de diabetes y tensión arterial alta son algunos de los problemas que pueden sufrir las embarazadas mayores de 40 años
DN
  • SONSOLES ECHAVARREN. PAMPLONA
Actualizada 29/03/2015 a las 18:38
Cada vez se retrasa más la edad para ser madre. El querer prosperar en el trabajo, el miedo a perderlo, el ritmo de vida actual y las separaciones de pareja hacen que muchas mujeres se acerquen a los 40 años sin haber tenido ningún hijo. Y cuando intentan quedarse embarazadas, en muchas ocasiones, se encuentran con problemas. En los últimos años se ha duplicado en Navarra el número de mujeres que han sido madres pasados los 40. En 2012 fueron 227 (el 4,6% de todos los partos del Complejo Hospitalario de Navarra, antiguo Virgen del Camino) cuando en 2006 la cifra fue de 126 (el 3,4%), según un estudio de este centro hospitalario. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que esta cifra se ha triplicado en todo el mundo entre 2000 y 2012.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE