Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cooperación

Navarra estrena un programa escolar para sensibilizar sobre la pobreza

  • Más de 600 escolares de Pamplona y Tudela han visto tres documentales sobre las personas de su edad en otros países

Una responsable del programa se dirige a los escolares en la sala de cine.
Una responsable del programa se dirige a los escolares.
CEDIDA
  • DN.es. Pamplona
Actualizada 28/03/2015 a las 11:57
Navarra es la primera Comunidad en participar en el programa escolar que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha elaborado para sensibilizar a los menores en la importancia de implicarse directamente en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Esta iniciativa, que lleva el lema 'Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro' coincide con la celebración en 2015 del Año Europeo del Desarrollo. El programa cuenta con la colaboración del Gobierno foral y de la Coordinadora de ONGD de Navarra.

En el marco de este programa, más de 400 alumnas y alumnos de cuatro centros educativos de la Comarca de Pamplona (IES Navarro Villoslada, Instituto Cuatrovientos, Maristas y Santa Catalina) han asistido este viernes a la proyección del documental 'Camino a la escuela', que cuenta la historia de cómo cuatro niños y niñas se enfrentan diariamente a varias adversidades y peligros para llegar hasta sus respectivos centros educativos.

Asimismo,este jueves otros 200 alumnas y alumnos de tres centros educativos de Tudela (CP Elvira España, CP Monte San Julián y Compañía de María) visionaron los cortometrajes 'Binta y la gran idea' y 'Bolivia, caminando a la escuela', que también facilitan el conocimiento de diferentes realidades en otros lugares del mundo y contribuyen a la generación de valores en las personas jóvenes.

Este alumnado podrá ahora compartir sus opiniones a través de las redes sociales y trabajará en sus aulas una serie de recursos didácticos facilitados a los docentes, que han realizado también una jornada de formación. Al final del proyecto se realizarán unas jornadas regionales en las que los estudiantes podrán compartir e intercambiar sus experiencias con otros jóvenes participantes en este programa.

Además del Gobierno de Navarra y de la Coordinadora de ONGD de la Comunidad Foral, han participado en este programa, en el marco de la iniciativa de Escuelas Solidarias, las entidades Alboan, Asamblea de Cooperación por la Paz, OCSI, SED, Médicos del Mundo, Unrwa, Unicef, Proclade, El Salvador Elkartasuna, Fundación FABRE y Paz y Solidaridad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE