Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ayudas sociales

Navarra dedicó 51 millones a la renta de inclusión social el pasado año

  • Esta ayuda llega en la Comunidad foral a una persona por cada 25 habitantes, mientras que la media nacional es de una por cada 175

  • DN.es. Pamplona
Actualizada 27/03/2015 a las 14:19
El Gobierno de Navarra destinó durante el año pasado 51 millones de euros para financiar la renta de inclusión social, que benefició a 11.715 unidades familiares compuestas por un total de 26.837 personas, y las ayudas extraordinarias para personas en situación de exclusión social, que beneficiaron a 1.980 familias.

Respecto a años anteriores, este importe supone más de cinco veces la cuantía invertida al comienzo de la crisis económica, en 2008 se destinaron 9 millones, y un 45% más que los 35 millones de 2011, el año anterior a la entrada en vigor de la renta de inclusión social, que sustituyó a la conocida como renta básica.

Estas cifras ponen de manifiesto que en la Comunidad Foral hay un perceptor de la renta de inclusión social por cada 25 habitantes, mientras que la media nacional es de uno por cada 175. Además, la cuantía máxima concedida en Navarra, 972,90 euros, es la más alta de todas las comunidades, con una media de 651,02 euros.

Así se desprende del balance de la inversión social realizada por el Gobierno de Navarra durante 2014 y presentado esteviernes en rueda de prensa por el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto, quien ha relacionado estos datos con el hecho de que Navarra presente la menor tasa de riesgo de exclusión social de España (con un 14,5%) y sea la cuarta región europea con menos pobreza severa (un 0,6%), según los últimos datos de la tasa Arope, la empleada como referencia en toda la Unión Europea.

Durante su intervención, Mariano Oto se ha referido al perfil de las personas que perciben la renta de inclusión social, que en un 45% son adultos que viven solos, en un 24% familias monoparentales, en un 26% parejas con hijos y en 5% parejas sin hijos.

En el 51% de los casos, la titular de la unidad familiar es una mujer y en el 49% un hombre. En cuanto a las personas que dependen de dicha persona titular, un 58% son mujeres y un 42%


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE