Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Aprobada con el 75% de votos la lista de UPN al Parlamento de Navarra

  • Javier Esparza lidera la relación de candidatos en la que aparecen Ana San Martín y Óscar Arizcuren en segundo y tercer lugar

  • DN.ES/E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 27/03/2015 a las 23:25
El Consejo Político de UPN refrendó este viernes 27 de marzo la candidatura de la formación regionalista al Parlamento de Navarra para las próximas elecciones de mayo, una lista liderada por Javier Esparza y al que le sigue, en segundo lugar, Ana San Martín, directora de Gestión Social de Tasubinsa.

El tercer puesto de la lista lo ocupará el secretario general de UPN, Óscar Arizcuren; el cuarto, la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, María Isabel García Malo; el quinto, el portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin; y el sexto, el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán.

La plancha electoral de UPN a la Cámara navarra, compuesta por 50 nombres y propuesta por el Comité de Listas del partido, contó con un respaldo del 75 por ciento de los votos. Un 20 por ciento votó en contra y un 5 por ciento se abstuvo.

UPN reunió a su Consejo Político en Pamplona para refrendar la candidatura de la formación regionalista al Parlamento de Navarra para las próximas elecciones de mayo, así como las candidaturas de las localidades de más de 10.000 habitantes.

Era seguro que en la lista no irá la actual presidenta, Yolanda Barcina, quien finalmente renunció a presentar su candidatura para integrar la lista, después de que Javier Esparza le pidiera que no lo hiciera para facilitar el impulso de un proyecto "renovado" en UPN.

La lista se completa en el séptimo lugar con Iñaki Iriarte, profesor universitario; en el octavo puesto con Cristina Altuna, periodista; en el noveno con María Carmen Segura; y en el décimo con Luis Zarraluqui. Los puestos 11 y 12 son para el secretario de Organización y Comunicación de UPN, Sergio Sayas, y para el portavoz parlamentario del partido, Carlos García Adanero, respectivamente.

En el puesto 13 está la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, a la que le siguen, por orden hasta el número 30, Luis Casado, Mónica Doménech, José Javier López, Mariano Herrero, Francisco María Irizar, Raquel Garbayo, Begoña Sanzberro, Ignacio Igea, Mercedes San Pedro, Jerónimo Gómez, María Kutz, Juan Manuel Rubio, María Josefa Lasterra, Yolanda Ibáñez, Luis Vicente Pérez, María Echavarri, y Jesús Esparza.

Así quedan confirmados los 30 primeros nombres de la lista de UPN al Parlamento de Navarra, que queda configurada de lasiguiente manera:

1-. Javier Esparza Abaurrea
2-. Ana San Martín Aniz
3-. Óscar Arizcuren Pola
4-. Maribel García Malo
5-. Juan Luis Sánchez de Muniáin Lacasia
6-. Alberto Catalán Higueras
7-. Iñaki Iriarte López
8-. Cristina Altuna Ochotorena
9-. Mª Carmen Segura Moreno
10-. Luis Zarraluqui Ortigosa
11-. Sergio Sayas López
12-. Carlos García Adanero
13-. Begoña Ganuza Bernaola
​14-. Luis Casado Oliver
15-. Mónica Doménech Linde
16-. José Javier López Rodríguez
17-. Mariano Herrero Ibañez
18-. Francisco María Irízar Jáuregui
19-. Raquel Garbayo Berdonces
20-. Begoña Sanzberro Iturriria
21-. Ignacio Igea Sáinz
22-. Mercedes San Pedro López
23-. Jerónimo Gómez Ortigosa
24-. María Kutz
25-. Juan Manuel Rubio Guembe
26-. Mª Josefa Lasterra Echeverría
27-. Yolanda Ibáñez Pérez
28-. Luis Vicente Pérez Domínguez
29-. María Echavarri Miñano
30-. Jesús Esparza Iriarte


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE