Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

balance

Zabaleta se despide del Parlamento tras una legislatura con "pasos positivos"

  • El portavoz de Aralar-NaBai, se va con la "sensación de haber trabajado y mantenido los principios y la honradez"

  • EFE. Pamplona
Actualizada 26/03/2015 a las 11:51
El portavoz parlamentario de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, se despide del Parlamento con la "sensación de haber trabajado y mantenido los principios y la honradez" en todo lo que ha hecho en la Cámara y lo hace tras una legislatura en la que ha observado "pasos positivos".

Tras reconocer que el de este jueves es el último pleno de la legislatura pero es un pleno más, ya que "como dicen los curas, la misa del último día de fiestas vale igual que la del primero", Zabaleta abandona la primera línea con "un grado de satisfacción" y el convencimiento de que "la política merece la pena, es un quehacer digno, si se hace con absoluta dignidad".

"La oposición es un quehacer digno en la política e imprescindible y eso me ha tocado hacer a mí en esta casa en veinte años, oposición, y lo he hecho con la mejor voluntad posible. Me voy con la sonrisa, ni más rico que antes, pero sí tan alegre", ha sostenido al respecto.

En relación con la legislatura que acaba ha apuntado que se ha constatado que "Navarra necesita una modificación de Gobierno, un cambio que represente a la mayoría de los navarros, que responda a los intereses principales de Navarra".

"Esto se podía haber hecho en 2007 hubiera sido mucho mejor el balance de estos últimos ocho años, con un gobierno diferente, con un gobierno progresista", ha remarcado, aunque ha reconocido que a la hora de hacer balance "hay muchos datos positivos".

Entre estos ha citado el hecho de que el Tribunal Constitucional "haya estado con el ojo y la flecha contra este Parlamento", ya que una de sus "labores fundamentales es servir de cortapisa a las iniciativas y a los logros de la leyes progresistas".

Esto "constituye un ejemplo de cómo se pueden hacer cosas diferentes en la política", ha apuntado Zabaleta, quien ha añadido al respecto que este jueves en el Congreso de los Diputados se van aprobar cuatro leyes "retrógradas y absolutamente perjudiciales para los ciudadanos del Estado español" y en el Parlamento foral se van a aprobar varias leyes "progresistas".

Aunque no se ha conseguido lo que se debería haber logrado en muchos aspectos, como la ley del euskera, ha opinado que "se han dado pasos y apuntado direcciones positivas".

Zabaleta, quien ha incidido en que la prioridad de los políticos debe ser erradicar la corrupción, ha apuntado que su formación ha estado presente en las instituciones y en los juzgados para hacer frente a ese tipo de prácticas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE